Islas Cíes: Rutas de senderismo, playas y consejos prácticos para la visita.

Perteneciente al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas ( Islas Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora) cuenta con una extensión de 1194,8 hectáreas terrestres y 7285,2 hectáreas de superficie marítima.

Vista desde «A Pedra da Campá»
Llegada de barco a la Playa de Rodas
Playa de Rodas
Vistas desde sendero junto a las instalaciones del camping

Al encontrarnos ante un espacio protegido desde la Xunta de Galicia para limitar la carga turística diaria y con el fin de preservar la flora y fauna del archipiélago así como de apostar por la sostenibilidad , es necesario realizar una reserva para el número de visitantes que acudan a la isla y siempre sujeto a disponibilidad. Este requerimiento es fundamental puesto que, en todas las navieras que operan realizando el transporte en barco a la isla solicitan dicha autorización antes de autorizar la venta de los billetes.

La reserva se puede realizar en la web: https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/illasr/inicio?lang=es

Una vez realizado este proceso es el momento de seleccionar una naviera de las diversas que ofrecen dicho servicio, los precios rondan los 17-20 euros/pax aproximadamente y el trayecto desde los puertos de Baiona y Vigo es de 40 minutos, mientras que desde Cangas es de 1 hora de duración.

Las principales navieras son las siguientes: https://www.piratasdenabia.com/

https://www.mardeons.es/

https://www.crucerosriasbaixas.com/

Esta última es con la que compré mis billetes en al última visita y es de las más económicas además de ser extremadamente puntuales, así como garantizar las medidas de seguridad abordo en todo lo relativo a protocolos covid-19.

Una vez que llegas a la isla a primera vista te encuentras con la impresionante «Praia de Rodas» nombrada por el diario británico The Guardian como la mejor playa del mundo y desde luego no tendría nada que envidiar a cualquier playa paradisíaca de cualquier lugar del mundo: arena blanca y fina, aguas cristalinas; eso si, la temperatura del agua la habitual en el Atlántico, no apta para frioleros.

Junto a este comienzan los senderos que recorren la isla totalmente indicados y señalizados miradores;como el Alto del Príncipe o A Pedra da Campá, faros; como el Faro de Cíes y otras playas igualmente impresionantes como la de Nosa Señora o Figueiras; esta última nudista pero donde comparten baño personas que practican el nudismo con gente en bañador.

En definitiva un lugar ideal donde pasar mínimo un día para descubrir los maravillosos rincones que nos ofrece la isla, para disfrutar de especies protegidas de flora y fauna, de paisajes que quitan el hipo y de relajarse en playas de inconmensurable belleza.

Vistas desde «A Pedra da Campá»

Ahora bien, si queréis una experiencia más a fondo o descubrir aún más la isla lo recomendable es acampar en el camping de la misma y pasar allí la noche, lo cual tiene un componente añadido disfrutar de su maravilloso cielo nocturno y poder recorrer aún más la isla, dado que quizás en un día es imposible verlo absolutamente todo.

Servicios de la isla:

-Zona de Camping

-Baños

-Cafetería/Restaurante

(Importante: no cuenta con papeleras, por lo que es fundamental llevarse una bolsa donde recoger los desperdicios y llevarlos de vuelta a tierra)

Playa de Rodas (Islas Cíes- Galicia-España)


Una respuesta a “Islas Cíes: Rutas de senderismo, playas y consejos prácticos para la visita.

Deja un comentario